Alimentos para celíacos

Nueva generación de alimentos aptos para celíacos

El Centro de Cereales y Oleaginosas del Instituto brindó asistencia técnica a dos empresas para la elaboración de nuevos alimentos libres de gluten que pronto estarán en el mercado. Se desarrollaron productos a partir de cereales no tradicionales.

Desde hace cuatro años, el INTI viene trabajando en el desarrollo de nuevas alternativas de alimentos para la población celíaca. Estos productos están fundados en tres pilares: ser ricos, proporcionar los nutrientes adecuados y en cantidades correctas, y ser funcionales al momento de su preparación o consumo. Cabe recordar que la celiaquía es una condición genética; se nace con la predisposición a padecerla, pero no siempre se manifiesta clínicamente. Se trata de una intolerancia alimentaria tratable pero no curable, por eso el tratamiento es simple aunque riguroso: llevar adelante y de por vida una dieta libre de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). En consecuencia resulta de suma importancia para los celíacos una alimentación correcta ya que ésta constituye la base del tratamiento. Se estima que uno de cada cien habitantes padece esta enfermedad.

PREMEZCLAS. La iniciativa apunta a introducir en el mercado alimentos innovadores, libres de gluten, ricos y funcionales.
PREMEZCLAS. La iniciativa apunta a introducir en el mercado alimentos innovadores, libres de gluten, ricos y funcionales.

En el marco del proyecto “Vida sin TACC” (ver Saber Cómo Nº 70) a cargo del Centro INTI-Cereales y Oleaginosas, dos empresas nacionales recibieron el asesoramiento para la elaboración de alimentos libres de gluten que pronto estarán en el mercado. Con las marcas NaturalSur (de Pilmar S.A.) y La Delfina (de Productos La Delfina S.R.L.), el consumidor celíaco podrá disponer de nuevas alternativas para su alimentación.

Contacto:
Nicolás Apro napro@inti.gov.arceliacos@inti.gob.ar
INTI-Cereales y Oleaginosas

 Fuente: http://bibliotecaingjorgedominguez.wordpress.com/2011/10/14/alimentos-para-celiacos/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s