Reglamentaciones

Internacional: Codex Alimentarius: La Comisión FAO/OMS del Codex Alimentarius se creó en el año 1.962 en Roma por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de elaborar un programa conjunto sobre normas alimentarias. Su acrónimo es ALINORM.

La Norma del Codex para “alimentos exentos de gluten” (referencia CODEX STAN 118-1981) ha sido adoptada por la Comisión del Codex Alimentarius en su 11º período de sesiones (año 1.976). Posteriormente, en su 15º período de sesiones (año 1.983), la Comisión adoptó algunas enmiendas a la sección relativa al etiquetado.

Si bien en la 20ª reunión de dicha Comisión (Bonn, 1.996) se estableció este límite en 20 mg de gluten / 100 gr de producto (200 ppm) y en la 22ª (Ginebra, 1.997) se expuso la necesidad de bajarlo hasta 2 mg de gluten / 100 gr de producto (20 ppm), estos límites todavía no son oficiales ni han sido aceptados por todos los países.

España: La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) debe autorizar el uso de la leyenda “CONTROLADO POR FACE” (dentro de un exágono regular), a aquéllos fabricantes que soliciten la firma de un acuerdo que les comprometerá a la realización periódica de controles analíticos de gluten a sus productos

Fuente: http://www.mundohelado.com/helados/apto-celiacos.htm

Esta entrada fue publicada en Informes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s