Una prepaga deberá cubrir los alimentos a una paciente celíaca


La Justicia hizo lugar a un planteo de los padres de una niña a quien se le deberá reconocer un reintegro similar al que se otorga por la compra de medicamentos


Una obra social deberá cubrir los alimentos para una paciente celíaca y reconocer un reintegro similar al que brinda en la compra de medicamentos.

Así lo dispuso un fallo de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal que hizo lugar a un planteo de los padres de una niña que padece esa enfermedad y que ordenó que el descuento sea reconocido en la compra de "harinas y premezclas libre de gluten" necesarias para quienes padecen esa dolencia.

Los jueces Ricardo Víctor Guarinoni, Alfredo Silverio Gusman y Santiago Ciernan revocaron de este modo un fallo de primera instancia que había rechazado la pretensión de obtener el descuento de la obra social en cuestión, la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) .

Resolvieron que, de acuerdo con la legislación que contempla las obligaciones para las obras sociales con respecto a la cobertura para celíacos, "se indica que ello comprende la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la misma, incluyendo las harinas y premezclas libre de gluten, cuya cobertura determinará la autoridad de aplicación".

La misma resolución señala que debe tenerse en cuenta que el pasado 2 de diciembre el Congreso sancionó la ley 26.588, que aunque aún no fue reglamentada, establece en su artículo 9° el requisito de que las obras sociales reconozcan el descuento en ese tipo de alimentos.

"El hecho de que la norma contemple su reglamentación y que ello no se haya concretado hasta la fecha no es obstáculo para su aplicación al caso", argumentó el tribunal en su fallo.

Gracias Mariana 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256976

Esta entrada fue publicada en Informes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una prepaga deberá cubrir los alimentos a una paciente celíaca

  1. Adriana Laura dijo:

    ME PARECE MARAVILLOSO QUE ALGUIEN SE ACUERDE QUE LOS PACIENTES CELÍACOS TUENEN DERECHOS. ESTE ES UN FALLO EJEMPLIFICADOR. TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS QUE FUA DIAGNOSTICADA ANTES DE CUMPLIR LOS 4, PERO LAS OBRAS SOCIALES QUE HE TENIDO APENAS SI CUBREN ALGUNOS ESTUDIOS. NADA MÁS. OJALÁ ESTO SIRVA DE PRECEDENTE PARA OTROS FALOOS Y PORSUPUESTO PARA QUE APRESUREN LA REGLAMENTACION Y PUESTA EN VIGENCIA DE LA LEY 26588. LAURA LUQUE, CORDOBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s